Desde finales de mayo, la compañía norteamericana Sherwin Williams reafirma su apuesta en el mercado nacional. La multinacional abre su primer auto tienda en Quito desde donde afianza sus valores de innovación permanente en el trade y shopper marketing ecuatoriano. El punto de encuentro se convierte en un espacio para clientes y consumidores.
La llegada de Sherwin Williams a Ecuador cuenta con el respaldo de meses de investigación y análisis. La apertura de su primer auto tienda en el país ofrece una experiencia directa con toda la tecnología que brinda la empresa referente en el mercado automotriz.
Héctor Carrillo, Marketing & Control Chief de la Región Andina para Sherwin Williams, da detalles sobre esta nueva puerta de marketing experiencial. La intención con la apertura del espacio comercial apunta a la capitalización de mercados cautivos. La pasión por el cuidado de los autos reclama, ante todo, una misma pasión por parte de los proveedores.
Carrillo explica la adecuación de toda la infraestructura construida en su primer auto tienda. El servicio está apalancado por un equipo de técnicos especializados que brindan asesoría directa en el uso de los productos. El personal altamente cualificado acompaña a los clientes con consejos y recomendaciones adecuadas a cada ocasión.
Con toda esta plataforma, esperan desarrollar un sistema directo de atención al público que, además, será independiente de su planta de producción. Estiman que el funcionamiento dinámico incidirá en la reducción de tiempos de respuesta y, por lo tanto, alcanzar mercados que hasta el momento no estaban atendidos.
Las nuevas instalaciones de Sherwin Williams se dividen en tres pisos para albergar todos los servicios requeridos. La tienda cuenta con un amplio portafolio de productos y una bodega respaldada por un stock activo para la venta inmediata. De igual manera, la infraestructura alberga las oficinas del equipo comercial de la región además de dedicar un área diseñada especialmente para las capacitaciones y demostraciones a los usuarios y red de concesionarios afiliados.
El impulso que supone la apertura de este nuevo centro está acompañado de una planificación estratégica para poder iniciar el acercamiento de la fuerza de ventas a los diferentes talleres y concesionarios de vehículos A,B y C. Estos sectores conforman un nuevo sector de clientes potenciales, para lo cual también se presenta un portafolio diseñado para atender los segmentos de mercado, especialmente enfocado en el repinte automotriz y todos los productos relacionados al mismo.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en la Av. América N35-07 y Francisco Hernández de Girón, en Quito. El plan de la compañía estima la apertura de tiendas réplica en las principales ciudades del país, empezando por Guayaquil.
De igual manera, gracias al contacto directo que se busca con el público destinatario, la empresa considera factible expandir el segmento de productos ecológicos, tecnología que ha venido evolucionando a pasos agigantados a nivel mundial.