Durante el pasado mes de junio, Beiersdorf Ecuador creó una campaña de sell-out y afianzó una alianza con Fybeca para impulsar campañas sociales.
Por tercer año consecutivo, Beierdorf Ecuador se compromete con causas de bien social para ayudar a las personas más desprotegidas. La campaña “Tú compras, nosotros donamos” se sostiene por la alianza suscrita con Famacias Fybeca y la conciencia solidaria de los clientes que contribuyen también con su lealtad a la marca.
La campaña se sostiene en tres importantes premisas para el mercado ecuatoriano. Ante todo, prioriza la salud y el cuidado de la piel. La calidad de los productos Nivea y Luminous es la principal muestra de compromiso de la empresa con cada uno de sus consumidores. Con la llegada del verano, la protección de la piel se convierte en una necesidad prioritaria.
La segunda premisa de la campaña “Tú compras, nosotros donamos” responde a una iniciativa global de Responsabilidad Corporativa asumida por Beiersdof Ecuador. La empresa donará 0.25 ctvs. Por cada producto adquirido de la marca Nivea y 0.50 ctvs cuando el producto sea de la marca Luminous. Los aportes están destinados a la fundación Children Internacional y su programa “Cuidar el Futuro de nuestras Niñas y Niños”.
Finalmente, la tercera premisa de esta campaña solidaria afianza el valor de las alianzas comerciales. Farmacias Fybeca, considerado uno de los retailers más importantes del país en salud y belleza, se suma a “Tú compras, nosotros donamos” para garantizar le divulgación de la misma entre los compradores. La alianza es factible gracias al claro rol social de la cadena de farmacias y su intención de apoyar socialmente.
La campaña estuvo vigente desde el 1 y hasta el 30 de Junio. No sólo se generó sell-out, reconocimiento de marca; sino también se logró que los consumidores fueran conscientes del apoyo que estas marcas están dando a las comunidades.
La actividad contó con un importante despliegue de publicidad online, comunicación digital en los diferentes canales, stakeholders y redes sociales, tanto de Beiersdorf (Nivea y Nivea Luminous), como de Fybeca. Se complementó con la activación física de 210 puntos de venta con material pop, habladores, rompetráficos, así como 30 puntos con exhibiciones y puntos de comunicación adicionales en punteras y exhibidores, brandeo de las canastas, entre otras dinámicas. El énfasis en la campaña permitió al shopper contar con abundante información para capitalizar las decisiones de compra que se realizan en el punto de venta.