La popular compañía de refrescos irrumpe con su nuevo envase en el mercado ecuatoriano. Los consumidores encontrarán una presentación disruptiva y moderna en un envase práctico, liviano, fácil de llevar y renovable. Una premisa que impulsó a Pepsi y tiene que ver con la cultura verde que se refleja con su propuesta de reciclaje y sostenibilidad para los hogares y el planeta.
Los beneficios para los consumidores también alcanzan la oferta de compra. Con este envase recibirá más producto por el precio mágico de 1 dólar.
Desde Tesalia comentan que el lanzamiento ha tenido una excelente acogida. Devolver la botella vacía a la tienda formará parte del ADN del consumidor ecuatoriano. Cada vez se observa una mayor conciencia en la toma de acciones responsables a favor del medio ambiente.
Dentro de la campaña impulsada desde Pepsi, se incorporan materiales educativos en medios masivos para televisión y radio. Son piezas comunicacionales divertidas y pegajosas que aportan una mirada responsable con el medioambiente. Se suman a la campaña nuevos mensajes con visibilidad en vía pública y una estrategia digital enfocada a su target.
Por otro lado, la campaña cuenta con un plan de introducción al hogar para informar en primera mano las ventajas de esta presentación.
Los principales argumentos expuestos en la campaña rescatan los insights de ahorro y sostenibilidad que acompañan al nuevo envase. El shopper percibe de manera inmediata las ventajas de la nueva Pepsi de 2 litros.
El inicio de la campaña “Devuelve, recicla y ahorra” ha sido bien recibido por los consumidores. Al acudir al punto de venta, el consumidor, recibe una botella siempre nueva. Tesalia, como embotellador de Pepsi, se encarga de reciclar todas las botellas vacías que son recolectadas en los mismos puntos de venta.
El trade marketing sigue siendo una actividad fundamental para el posicionamiento adecuado de todo producto en Ecuador. En los últimos 5 años, TMK no solo ha crecido como pieza clave de relación con el shopper, sino que, desde el 2020, se ha tenido que adaptar a los desafíos impuestos por la pandemia, para ofrecer confianza a las familias.
Sobreponerse a la pandemia ha permitido la implementación de nuevas herramientas y acciones de acercamiento a los diferentes clientes. Los pisos de compra han sido ideales para maximizar la cultura de retornabilidad ya existente entre los consumidores ecuatorianos, con piezas de comunicación muy didácticas. Este vínculo con el consumidor ha facilitado la introducción del producto en el mercado.
A través de su filosofía de ‘Desempeño con propósito’, Tesalia se une a Pepsico en su compromiso social, acompañando programas que ayudan al desarrollo de las comunidades y al cuidado del medio ambiente.