La famosa franquicia americana de comida italiana moderna, abre su segundo local en Ecuador. En esta oportunidad elige Quito como y llega de la mano de Corporación El Rosado, quien adquirió los derechos para comercializar la marca en el mercado ecuatoriano.
Quito es la segunda ciudad ecuatoriana, detrás de Guayaquil, en contar con Olive Garden. La inauguración del restaurant ha generado 100 nuevos empleos entre gerentes, cocineros, meseros y anfitriones. El personal clave se trasladó a Estados Unidos y Canadá para completar la capacitación exclusiva que ofrece la cadena. El arranque de la operación ha contado con la guía y experticia del equipo certificado de apoyo de la franquicia para Latam.
Nicolás Escobar, Gerente de Operaciones de Olive Garden en Ecuador, conversó con la prensa y reveló algunos detalles vinculados a la franquicia. Mencionó que la inversión en equipamiento, tecnología, decoración y abastecimiento del nuevo local han sido bastante importantes. El 80 % de la materia prima como condimentos, sazonadores, ravioles y ocho tipos de queso, es importada desde Estados Unidos.
“Queremos siempre mantener la exclusividad de los sabores y la consistencia con la marca. Vamos a seguir haciendo productos para que nuestro menú siga siendo fuerte en cuanto a propuesta de oferta a los invitados”, expresó Escobar.
La franquicia aterrizó en el país con la apertura de su primer local, en marzo pasado, en el Centro Comercial Riocentro Los Ceibos en la ciudad de Guayaquil. El segundo local llega a Quito gracias a las gestiones del Grupo El Rosado quienes han incluido la misma en su Plaza Comercial Riocentro, ubicada en la Avenida 6 de Diciembre y Thomas de Berlanga. Este nuevo centro cuenta con diferentes franquicias de comida, entre las que destaca Olive Garden.
Este nuevo local cuenta con una capacidad para 188 personas. Es más pequeño que el restaurant de Guayaquil, que alberga a 271 clientes. El horario de atención es de 12:00 a 23:00 y posee cocinas importadas y equipos que miden la efectividad de la producción. Son equipos de primera calidad con el nivel tecnológico de empresas líderes a nivel mundial en la gestión de restaurantes.
Los precios de los platos promedian los 18 USD. Una de las particularidades del menú consiste en la novedosa y atractiva opción “All you can eat”, que funciona al pedir un plato fuerte. El cliente cuenta con la posibilidad de realizar el refill para sopas, ensaladas o breadsticks ilimitados.
El restaurant de comida italiana fue fundado en los años ochenta en Estados Unidos y suma su presencia en más de 40 países a nivel mundial. Su cocina de sabores italianos destaca por uno de los platos más relevantes de su menú, la lasagna frita.
El crecimiento de la franquicia tiene previsto un tercer local que pronto verá la luz en el Centro Comercial El Dorado en Samborondón y un cuarto local, ya confirmado para abrirse en el 2023, cuya ubicación aún es desconocida.