Ir al Super sin salir de casa. Es la nueva propuesta de Almacenes Tía, el gigante ecuatoriano en la venta retail. Recurre a una transmisión en vivo por Internet para que el consumidor acuda a su tienda digital sin necesidad de desplazarse.
La tecnología permite al shopper ver la presentación de los productos y comprarlos simultáneamente. Cuenta con la ayuda del personal de ventas y servicio al cliente de la cadena, con el fin de despejar dudas y facilitar la compra sin ningún inconveniente.
La pandemia alteró el mercado de consumo en Ecuador. Estadísticas avaladas por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) reportan un crecimiento de 800% en tráfico electrónico vinculado al market places. Además, se observa un repunte del 44% en órdenes de compra online.
Almacenes Tía, presente en el mercado desde 1960, se sube a la innovación a través del sistema de Live Shopping interactivo para sortear el desafío impuesto por la pandemia. Con este sistema, el cliente logra una experiencia innovadora y omnicanal al momento de realizar sus compras.
“Queremos que nuestros clientes se sientan emocionados, felices y tranquilos comprando a través de nuestras plataformas virtuales. Continuamos con el firme propósito de otorgarles la mejor experiencia de compra online que ellos hayan podido tener”, declaró Jael Gudiño, directora de Tía Online.
La primera transmisión de Streaming se realizó el lunes 28 de marzo desde la ciudad de Guayaquil. Contó con la colaboración de la marca Indurama y su tienda interactiva. A través de tia.com.ec y las redes oficiales de Tía (YouTube e Instagram) esta primera transmisión alcanzó más de 5.000 visualizaciones e interacciones entre todas sus plataformas digitales, cifras que se consideran un éxito.
Para asegurar la experiencia omnicanal, la venta online también fue transmitida en sus 243 tiendas a nivel nacional a través de pantallas de los locales.
Los clientes que realizaron compras de electrodomésticos Indurama durante la transmisión OnLine fueron acreedores de una tostadora de la misma línea. De manera promocional, también se entregan los productos adquiridos sin recargos de envío y se incluirán a los participantes en un sorteo de electrodomésticos.