Duoprint, una empresa de alto renombre y confianza entre los principales actores comerciales del país, ha lanzado su revolucionario producto “La Vendedora”. Una experiencia que fusiona lo tradicional con lo digital, llevando la comunicación a un nivel sin precedentes.
En el corazón de esta innovación se encuentra el GrupoDuo, un holding de empresas que ha dejado su huella en Ecuador a través de Duocell, especialistas en equipos celulares de marcas reconocidas. El CEO de Duocell, visionario en innovación e inversión, vio una oportunidad única para transformar la comunicación y el sell-out en el trade ecuatoriano.
Así es como nació Duoprint, una compañía líder que ha cautivado a los principales clientes y actores del mercado con su excelente servicio, responsabilidad y respaldo. Con el respaldo de GrupoDuo, Duoprint está revolucionando el trade, satisfaciendo las necesidades y proyectos de los clientes de manera exitosa, tanto en el ámbito tradicional como en el digital.
Durante la pandemia de Covid-19 se aceleró la transición hacia lo digital y con esto se abrió un mundo de oportunidades a nivel masivo, dando origen a TechLed, una empresa del grupo que se ha convertido en la importadora, distribuidora oficial, comercializadora y soporte técnico de pantallas industriales LED LG. Junto con estas pantallas vanguardistas, desarrollaron un impresionante parque de vallas digitales en todo el mercado ecuatoriano.
Estas iniciativas estratégicas han convertido a GrupoDuo en un partner confiable y esencial en Ecuador. La publicidad en los puntos de venta y el tráfico de clientes se ha diversificado gracias a sus innovaciones, abriendo el camino para que todos los productos y categorías del mercado encuentren su lugar.
Duoprint ha sido un referente durante 13 años en el mercado, pero en los últimos 8 años, ha forjado una alianza poderosa con TechLed para ofrecer a las empresas una forma innovadora de anunciar sus productos y servicios en el mundo digital. Sus herramientas, como tótems, Menuboards, cartelería y pantallas LED, kioscos de pago y software, han sido la clave para marcar la diferencia en el trade ecuatoriano.
Una de sus hazañas más destacadas fue la creación de la primera valla tráslucida, ubicada en el popular Puerto Santa Ana de Guayaquil. Un proyecto ambicioso que, tras 5 años de desarrollo y administración, fue vendido a CNT. Además, han implementado pantallas LED en los principales centros comerciales y zonas de alta afluencia en las principales ciudades, llevando la publicidad al siguiente nivel.
Pero lo que hace que este servicio sea verdaderamente completo es el acompañamiento que proporciona Duoprint. Con un servicio al cliente continuo, enfoque en la data generada por las diferentes programaciones de pautas, se obtiene información valiosa sobre todas las publicaciones realizadas. Esto abre un abanico de posibilidades para tomar decisiones basadas en resultados concretos.
Con el lanzamiento de “La Vendedora”, Duoprint + TechLed han dado en el clavo. Instalado de manera personalizada en 100 tiendas de barrio en Quito y otras 100 en Guayaquil, este innovador producto surgió de la necesidad de sus principales clientes, como Cervecería Nacional, Unilever, La Fabril, CBC Tesalia, Arca Continental, Grupo Aje, entre otros, de tener una comunicación masiva en puntos de venta clave. Estos canales han cobrado aún más relevancia desde la pandemia debido a la cercanía con las residencias y oficinas de sus shoppers, generando un tráfico y volumen envidiable de ventas.
Jaime Andrés Bolaños, Head de Marketing del Grupo Duo, afirma; “La Vendedora” ha sido un éxito rotundo, impulsando negocios, productos en lanzamiento, innovaciones y promociones, incluso de marcas del retail que hoy ya son protagonistas en la tienda de barrio. Los tenderos están encantados con el servicio, ya que ha generado un crecimiento palpable en sus números y una dinamización de la venta, el objetivo final de toda inversión”