La cadena familiar de supermercados apuesta a la experiencia del consumidor como su estrategia de relanzamiento. Sus sucursales se convierten en fuente de trabajo para los vecinos.
Mantienen el espíritu familiar que hace 25 años iluminó un pequeño emprendimiento. Aquel sueño ha madurado con trabajo y entrega. Ahora cuentan con más sucursales y se han transformado como un referente en la distribución de productos de consumo masivo.
Ante todo, Ronald’s supermercado coloca en el centro de su gestión al cliente y ha logrado expandirse gracias a los pilares que sostienen el emprendimiento familiar y cada sucursal se ha mejorado para ofrecer una experiencia de consumo agradable.
El sentido familiar se complementa con una cultura de cercanía con los vecinos. Fruto de eso, los trabajadores que contrata forman parte de la comunidad, integran un ambiente de convivencia vecinal.
El amor por la comunidad donde radican los locales comerciales supone una de las claves del éxito para Ronad’s Supermercados. Junto a ese amor, se siente la pasión por el servicio, una actitud heredada al interior de la familia y que se contagia a todos los empleados que integran la empresa.
La innovación actualiza la mirada empresarial. La ‘vieja escuela del comercio vecinal’ se renueva con técnicas para el manejo de segmentación y categorías en los puntos de venta. Siempre manteniendo al cliente y su experiencia como el centro del servicio.
Innovar y crear caminan juntas. La creatividad analiza múltiples alternativas para mostrar la disponibilidad de los productos y hacerlos más visibles a los clientes.
Finalmente, la excelencia en el servicio permite unir los otros cuatro pilares y dar una homogeneidad en la atención a los clientes. En estas cinco cualidades, la cadena de supermercados sostiene su esencia familiar.
Con esta trayectoria, Ronald’s Supermercados está consolidado su posicionamiento y se asienta con una creciente demanda de consumidores de la zona rural del cantón Mejía, en donde tienen su sede principal. El lanzamiento de su segunda sucursal cuenta con una edificación de 1.000 m2, locales de servicios adicionales, ATMs y una inversión valorada en $553.000.
Además, con orgullo, confirman que su apertura generará 13 oportunidades laborales en la zona.