Agogó es la primera marca de chicles netamente ecuatoriana y se viste de fiesta para compartir la fiebre futbolera. Con motivo del Mundial Qatar 2022 lanza su promoción Agogoool! Y pone en juego más de 1.000 premios para compartir con los ecuatorianos.
El chicle bola se ha convertido en uno de los dulces más consumidos en Ecuador. Desde 1963, Agogó incluye en su portafolio de marca este particular producto caracterizado por su redondez y por combinar divertidos sabores que conquistan el paladar de grandes y chicos. Gracias a su forma esférica, la empresa ha recurrido a chicle bola para sumarse a la fiesta mundialista y lanzar una campaña que integra el sentimiento de millones de ecuatorianos.
La selección nacional retorna a la cita del fútbol mundial en Qatar 2022. Tras 8 años de su última aparición, Ecuador vuelve a fase final de un mundial y destapa la ilusión de los ecuatorianos.
Agogó, siempre junto a sus clientes, vive con ellos la pasión de Qatar 2022 con una promoción original. “Agogoool” brinda la oportunidad para ganar más de 1.000 premios en efectivo redimibles al instante solo por la compra de los chicles.
Tras un reciente cambio de imagen y renovación del posicionamiento de la marca, Agogó busca desarrollar un proyecto que le permita transmitir una percepción más fresca y vigente en el mercado. Eso sí, sin perder su esencia y originalidad.
La marca activa un mecanismo que le permita interactuar directamente con el consumidor y brindar una experiencia fluida y rápida. Un sistema automatizado de whatsapp simplifica y dinamiza el punto de contacto con el consumidor en una entretenida experiencia donde prima la interacción que además permite una cantidad ilimitada de participaciones
Con el lanzamiento de la última campaña de la marca “La Alegría viene en Colores”, la marca logró hacer un click instantáneo con su audiencia. Esta campaña despierta la empatía y cercanía entre los personajes de la campaña y los compradores. Ahora este mundo Agogó se traslada al mundial con una novedosa comunicación y una positiva respuesta del público.
De cara al shopper, se trabajó en una propuesta de valor robusta, que le brinde un beneficio adicional por adquirir un chicle bola. Una de las presentaciones Agogoool cuenta con un 25% de producto extra totalmente gratis para el shopper.
La campaña se complementa con activaciones en los puntos de venta. Las tradicionales raspaditas tientan la suerte de quienes realizan una compra mínima de los productos seleccionados. La actividad se desplegó en más de 60 lugares a lo largo del país, con más de 9.000 premios entregados. El posicionamiento de la promoción contó con el respaldo de comunicación e impulso en el PDV.
Los datos alcanzados a un mes de su lanzamiento hablan por sí solos. Se genera una participación diaria de más de 1.000 personas y un acumulado que bordea los 400.000 mensajes en la reconocida aplicación. El proyecto de Agogoool se ha convertido en la promoción más grande realizada en Confiteca y, sin lugar a dudas, ha establecido un precedente del antes y el después de las mecánicas con consumidor en la empresa.
Para alcanzar estas cifras, ha debido afrontar retos importantes para masificar la promoción. La marca Agogó vende un promedio mensual de más de 6M de productos unitarios por lo que se debía desarrollar un proyecto que vaya acorde a dicha magnitud, con premios aspiracionales, pero al mismo tiempo alcanzables.
La determinación de contar con un sistema automatizado de interacción con los usuarios ha sido clave para alcanzar las cotas de éxito proyectadas. Esta herramienta facilitó decenas de miles de participaciones.
La experiencia de usuario se hace más intensa con aquellos que se hicieron merecedores de los más de mil premios. Los ganadores recibían de manera inmediata sus premios. Tras la notificación de ganador, el premio se hace efectivo en las cuentas de dichos usuarios en un transcurso máximo de un día. Esta fue una de las principales propuestas de valor de la promoción ya que se simplificó todo el proceso logístico y los clientes recibían, de manera casi inmediata y sin mayor esfuerzo, su premio.