Desde 1909 Moderna Alimentos viene participando activamente en el ámbito comercial ecuatoriano. Actualmente engrosa la lista selecta de las 20 empresas con mejor reputación corporativa en Ecuador. Con 114 años, sigue abriendo nuevos espacios en la categoría de alimentos en el país.
Su inquietud por acercarse a las necesidades del consumidor despierta la creatividad en la empresa. Bajo su marca YA, presenta su nuevo producto: Maicena YA. Se trata de una opción ideal para los amantes de la cocina que buscan una experiencia culinaria única y deliciosa. Naturalmente, Maicena Ya es un producto libre de gluten y se torna en la alternativa ideal para personas con enfermedades celiacas o con sensibilidad a esta proteína.
La apuesta de Moderna Alimentos afianza su enfoque sostenible y de alta calidad en consonancia con el mercado y las tendencias mundiales.
El director de Negocios B2C de la empresa, Juan Francisco Páez expresa las bondades del producto lanzado recientemente. “En Moderna Alimentos nos enorgullece presentar a Maicena YA, un producto de alta calidad y que es ampliamente utilizado en la cocina ecuatoriana como espesante y estabilizador en una variedad de recetas como sopas, postres, salsas y más. Precisamente es la versatilidad de Maicena YA lo que la convierte en una aliada para la cocina del día a día de nuestros clientes y consumidores”, indicó.
La compañía ha invertido para ser ecológicamente responsable. Este compromiso se traslada a la fabricación de la nueva Maicena YA, ya que se elabora en una planta de producción certificada como Empresa Ecoeficiente por sus estándares de producción. La planta combina los criterios de limpieza, la disminución del impacto ambiental gracias al uso eficiente de recursos naturales, energía, combustibles, generación de desechos, entre otros.
Al ser una empresa orientada a su consumidor, Maicena YA cubre la demanda de mercado de fécula de maíz. Su textura fina y suave es perfecta para preparar alimentos delicados como masas para pasteles, alfajores y galletas. Además, garantiza la neutralidad de su sabor, por lo que no afecta al resultado de las recetas.