El octavo local Titán llega a Cuenca con una gran variedad de productos y amplitud de beneficios para sus socios. Para el gerente regional de Corporación Favorita, Álvaro Rothembach, “en Titán Cuenca, nuestros clientes podrán encontrar todo en un mismo lugar, una variedad de productos al menor precio por volumen y con la calidad de Corporación Favorita”.
Titán es una bodega mayorista que opera desde el 2017 enfocada a la venta de productos para abastecer negocios como hoteles, restaurantes, servicios de catering, tiendas y otros. Este formato ofrece varias alternativas en un solo lugar.
La apertura del nuevo local se realizó el 3 de diciembre. Rothembach destaca la ubicación del local, en la avenida Las Américas. “Al estar junto al Arenal Mercado Mayorista con el horario de apertura de las 5:00 am, este formato será el complemento perfecto de todos nuestros socios”, destaca el representante de Corporación Favorita.
Interior del Centro Titan Cuenca
El modelo de los centros Titán suma una amplia variedad de productos y promociones que benefician el desarrollo de los negocios de los socios. La afiliación permite a pequeños y medianos comerciantes, a hosteleros y otros muchos emprendimientos acceder a importantes descuentos en una carpeta de 4.902 productos de marcas líderes y proveedores garantizados.
En los 1.048 m2 de área de venta, Titán Cuenca incluye 8 cajas, 10 parqueaderos y seguridad privada para atender a sus afiliados. El horario de atención se extiende de 5:00 a 18:30, de lunes a sábado y los domingos y feriados el horario se mantiene de 6:00 a 17:30.
Los locales Titán constituyen un formato exclusivo para socios que adquieren productos al por mayor para desarrollar sus actividades comerciales o de servicio. Para afiliarse a la comunidad Titán, los socios se registran con su número de RUC.
De esta forma, los clientes pueden acceder a abarrotes, frutas, legumbres, carnes, pollos, mariscos, lácteos, artículos de higiene y belleza, artículos de limpieza. A su vez, cuenta con un amplio surtido de productos de mercancías generales como: electrodomésticos, llantas, plásticos y cristalería.
Además de los productos a la venta, Corporación Favorita cuenta con un plan de beneficios particular al alcance de sus asociados.
El programa Titán Dólares permite acumular el 1% del valor de sus compras realizadas para utilizarlo en nuevas adquisiciones. Con Titanazo mañanero existe un horario (hasta las 11:00 a.m.) que dispone descuentos del 50% en productos seleccionados por la compra de $50 dólares. Otros programas que redundan en el socio disponen el pago diferido sin intereses cuando se adquieran productos por tarjeta de crédito. En la línea de abastos se difiere hasta tres meses y en mercancías generales el periodo se extiende hasta los 12 meses. Además, se contempla un servicio de transporte para movilizar compras, según condiciones establecidas.
La relación de la empresa con los socios también dispone de otros programas de apoyo y ayuda en beneficio de los afiliados como las ferias del socio Titán (eventuales), en las que se imparten cursos de interés común para que los socios puedan dinamizar sus negocios. Titán Cuenca tiene un equipo de trabajo de 23 colaboradores. Corporación Favorita, con esta nueva incorporación cuenta con más de 949 colaboradores en la zona sur del país. A nivel nacional, suman 8 locales Titán ubicados en zonas estratégicas de Quito, Guayaquil, Ambato, El Oro, Manabí y ahora en Cuenca.
Corporación Favorita está compuesta por más de 18 mil colaboradores directos; una red de más de 12 mil proveedores pequeños, medianos y grandes; y, más de 16 mil accionistas. Se estima que las actividades de la empresa y sus filiales generan además cerca de 260 mil empleos indirectos.
Como empresa, se gestó en 1952 como un pequeño emprendimiento de venta de artículos para el hogar, en el centro de Quito. En 1957 fue el primer autoservicio del país.