La aplicación de PedidosYa ocupa un espacio predilecto en los Smarthphones de millones de usuarios. Para gran parte del continente, pasó de ser una App de ayuda puntual en un momento a una opción real y prioritaria para resolver la rutina diaria del abastecimiento.
Y apuntando precisamente a esa necesidad de abastecerse de forma rutinaria, la plataforma PedidosYa impulsa una nueva opción para Ecuador. Su nuevo formato está inspirado en los conceptos del quick commerce y dark store para satisfacer las necesidades de los consumidores locales.
Ricardo Pavón, Expansión Manager en PedidosYa Ecuador explica que la expansión comenzó en Abril de 2021 con la adquisición de Glovo en el país. A partir de ahí, abrieron el primer Dmart para atención al usuario de la aplicación. Antes de cerrar el año, esperan alcanzar 11 tiendas distribuidas en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.
El mercado actual se caracteriza por una tendencia constante al cambio. Marcas y negocios conviven con esta corriente inevitable de evolución en los mercados que, cada vez, resulta más vertiginosa. Los mismos consumidores han sabido navegar entre las innovaciones continuas. Ahora, son más cuidadosos con sus acciones de compra y reclaman mayor información y comunicación para asumir una decisión inteligente.
La pandemia, explica Pavón, aceleró estos cambios radicales en un corto periodo de tiempo. Dentro del ámbito del consumo, lo que antes provocaba temor y desconfianza; hoy resulta un hábito lógico. Frente a las circunstancias especiales dispuestas por las restricciones sanitarias, se desarrollaron nuevos canales de comercialización, como los supermercados online.
PedidosYa, representante de la plataforma de entregas Delivery Hero a nivel Latinoamérica, visualizó una gran oportunidad. Cuenta con la experticia necesaria para ofrecer una gran propuesta a sus usuarios. Con estos insumos previos, Pavón considera que se daban las condiciones idóneas para ampliar la oferta que existe en la app. El nuevo servicio de Dmart ofrece soluciones a las necesidades diarias e inmediatas de los consumidores.
El sistema funciona de manera sencilla y práctica. El cliente realiza el pedido de compra a través de la App de PedidosYa (cuenta con una pestaña habilitada para su propio market place) y la orden se prepara en 3 minutos por parte de los “pickers” que operan en las “Dmarts” (tiendas oscuras). El llamado también encuentra al repartidor indicado y le asigna la entrega, que será realizada en menos de 15 minutos.
De esta manera, se está atendiendo una demanda de productos, tanto de la cesta básica como de otras categorías altamente requeridas, en un corto periodo de tiempo. La interfaz amigable, rápida, actualizada y detallada cierra una experiencia de compra exitosa y veloz desde la misma App.
Como Expansion Manager en PedidosYa Ecuador Pavón resalta la particularidad de los Dmarts. Se destaca en la rapidez del servicio, ya que el usuario cuenta con su orden de compra entregada en su propia casa en un lapso de 15 minutos, sin inconvenientes y con los mismos precios.
PedidosYa estima un crecimiento abismal para este canal. “La gente nos va conociendo, va viviendo la experiencia de comprar en nuestra App y se queda con nosotros, sobre todo por la ecuación de valor que ofrecemos”, sentencia Pavón.