La ola vintage que inunda los mercados también irrumpe en el sector alimentario. Unilever Ecuador busca la conquista de nuevas generaciones de consumidores y propone una experiencia distinta para el deleite en los paladares. La multinacional relanza al mercado Chemisse, el icónico helado de Pingüino y todo un clásico de los años 80´s.
El inconfundible sabor de Chemisse recupera el añorado sabor a canela sobre una base cremosa de leche. La cobertura de chocolate negro hasta la mitad, convierten a Chemisse en la novedad más gratificante del evento “Grandes Marcas, Best Branding Awards 2023”. Más de 200 asistentes tuvieron la primicia y pudieron degustar el sabor incomparable de helado.
Verónica Gullqui, gerente de marca Chemisse, estuvo en esta velada y destacó la propuesta de Pingüino. La compañía celebra sus 70 años y aprovechó la singular fecha de aniversario para revivir el apetecido producto. La versión actualizada de Chemisse aspira a despertar los recuerdos de los adultos y a convertirse en el preferido de una nueva generación de consumidores.
“Helados Pingüino es una empresa que ha sabido mantenerse vigente a lo largo de 70 años, gracias a los productos de calidad, su compromiso con la comunidad y su constante innovación; siempre haciendo lo que mejor sabe hacer: generar momentos de felicidad al compartir con familia, amigos e incluso, un pequeño snack para pasar bien con uno mismo. Nos enfocamos en hacer del propósito de Pingüino una realidad”. Gullqui expuso el compromiso empresarial que les impulsa durante la presentación en público del nuevo helado.
Chemisse estará por tiempo limitado. Forma parte de la estrategia de dinamización y expansión de la categoría de Ice Creams en Ecuador que tiene Unilever junto a la marca Pingüino. El relanzamiento se ha visto acompañado por la activación de material de comunicación. Al mismo tiempo se aseguró la cobertura y disponibilidad del producto en todos los puntos de venta de Pingüino a nivel nacional, incluyendo a los heladeros Pingüino.
La innovación de Pingüino va más allá de la presentación del producto en el mercado. Parte de la estrategia consiste en invitar muestras del Chemisse al público para que disfruten de este delicioso helado y compartan su experiencia a través de las redes sociales mencionando a @pinguino_ec. La iniciativa extiende la relación entre sus shoppers y recibe, de primera mano, las necesidades, expectativas y tendencias de los consumidores ecuatorianos.