Deja, segundo competidor en el mercado de jabones líquidos para lavar, innova en el mercado ecuatoriano con el lanzamiento de su nuevo formato para diluir, el cual tiene una promesa de valor principal en donde aseguran un 30% de ahorro vs. el jabón líquido regular, asegurando además los mismos resultados de calidad
y limpieza.
Las categorías tradicionales como los detergentes se han dinamizado con las propuestas de ahorro, de tecnología, practicidad, sustentabilidad y la facilidad que nos brinda la virtualidad para educar a los consumidores sobre los productos, estrategia primordial que acompaña el lanzamiento de la nueva propuesta de Deja. Rodrigo Sarzosa, Gerente de Marca Deja en Unilever, nos compartió que la premisa del producto de ahorro del 30%, viene apoyada con un amplio despliegue de material de comunicación del proceso para diluir el producto, para de esta manera educar al consumidor sobre esta nueva forma de ahorrar en el hogar y conservar las premisas de calidad.
El lanzamiento se dio exclusivamente en el canal moderno/autoservicios, en donde los grandes retos de la campaña en cuanto a comunicación educativa son más fáciles de negociar y ejecutar. Al ser puntos de venta donde la innovación está a la orden del día, se realizó un plan 360 en donde todos los canales de los diferentes clientes, tanto físicos, con más de 120 puntos de conexión adicionales, como virtuales, a través de las redes sociales de los clientes, están siendo utilizados para instruir al consumidor sobre el proceso.
A su vez el despliegue en medios masivos, lanzamiento del portal web y un robusto plan de capacitaciones al trade, apuntan al éxito de esta innovación, cuyo objetivo primordial es ampliar la categoría de jabones líquidos para lavar pues además de ser más sustentable, con premisas como un 70% menos plástico, es más propensa a la inversión.
Rodrigo nos comenta que con este lanzamiento ve con optimismo la evolución del trade en Ecuador, pues hay una apertura a probar cosas nuevas, a buscar ahorros sin descuidar el costumer service y lo más importante ve muchos retos a mediano y largo plazo que al ser sorteados apoyarán al fortalecimiento del mercado y la economía ecuatoriana.