El mercado digital ecuatoriano avanza hacia la digitalización. Se nutre con más opciones para reemplazar el dinero de bolsillo y facilitar los pagos a través del celular.
¿El Trade Marketing logrará pasar de ser ejecución de campañas a la búsqueda de experiencias positivas y gratificantes para los usuarios? Se trata de una pregunta que muchas veces se realiza a los especialistas para cuestionar los resultados de sus planificaciones. Estas campañas no siempre consolidan respuestas inmediatas; pero, eso sí, muchas veces logran transformaciones que mejora la relación cliente –punto de venta. Estas ecuaciones se enriquecen con valores intangibles gracias al aporte que ofrecen aliados como las entidades bancarias.
La aplicación Deuna! impulsada por el Banco Pichincha responde a estas alianzas de vanguardia que trae beneficios inmediatos para los shoppers. La APP de pagos y cobros digitales revoluciona la experiencia del usuario a la hora de pagar sus compras sin la necesidad de manejar efectivo. Desde su celular, el cliente puede realizar el pago de manera segura, efectiva y rápida. La validez del sistema permite a una gran cantidad de tiendas de barrio del país que ofrecen este servicio en beneficio de los clientes. Los puntos de venta consolidan uno de los principales targets de la aplicación y de las principales compañías de consumo masivo.
En esta ocasión, el Banco Pichincha apuestan por la masividad y alcance que ha alcanzado el mercado digital. La APP Deuna! ofrece una alternativa de manejo de dinero.
El uso de la aplicación está vigente en el mercado desde principios de 2021. Durante este tiempo se ha incentivado su utilización para alcanzar una cobertura nacional gracias a la disponibilidad de puntos de conexión. De forma paralela, se ha consolidado una cultura de confianza en los beneficios que conlleva, tanto para el Trade como para los ususarios.
Deuna! se renueva en 2023 con una importante inversión en medios masivos tradicionales y digitales, promociones y premios para los usuarios. Gracias a la campaña, se ha logrado un incremento en el uso de la aplicación.
Con 115 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, el Banco Pichincha ha marcado tendencia innovadora en el área de publicidad y el marketing con la oferta de productos funcionales. Antonio Acosta, presidente de la entidad en Ecuador, comentó que “…a lo largo de estos años hemos aprendido que las oportunidades de contribuir en los mercados en los que operamos están presentes todos los días y que ser parte del cambio en un entorno tan volátil fortalece aún más nuestro compromiso con la sociedad…”.
El Trade ecuatoriano es uno de los principales beneficiados con este tipo de iniciativas. Ahora, no se requiere una conexión de teléfono o un datafast para el manejo de las transacciones digitales, la nueva tecnología agiliza el popular pago a través de transferencias bancarias. Deuna! resuelve la transacción con sólo escanear un código QR. Se completa, de esta forma, los pagos y cobros de manera totalmente digital.