Los grandes retails y varias franquicias reconocidas han realizado importantes inversiones. El mercado vivirá una particular dinámica hasta fin de año. ¿Quiere conocer qué marcas abren nuevos locales?
El segundo semestre del 2022 avanza con muy buenas noticias para el marketing ecuatoriano. La apertura de nuevas plazas comerciales en las principales ciudades del país ha provocado una interesante dinamización en el mercado nacional.
En septiembre se inauguraron los locales de negocios como Sweet & Coffee, McDonalds, Juan Valdez y Supermaxi. Más allá de ampliar la cobertura y la oferta para los consumidores, la apertura de los locales eleva las expectativas y sostiene un ascenso continuado en la recuperación económica postpandemia.
Los últimos días de agosto, se abrió el Centro Comercial Riocentro en Quito con 100 nuevos locales entre los que se encuentran grandes marcas americanas como Carter´s, American Eagle y Old Navy.
En la misma ciudad, y de la mano de la Corporación El Rosado, también inauguró un nuevo local de atención la famosa cadena de pancakes, Ihop. Consolidaba el exitoso y rápido crecimiento logrado en la costa.
Para octubre, H&M ha anunciado la apertura de dos tiendas. Es un ejemplo de las múltiples sucursales que se alistan también para estrenar salas de atención al público. Deprati, Coral Hipermercados, DelPortal y Pacari son franquicias locales que de igual manera ven ampliar su oferta alrededor del país con nuevos locales en El Oro, Guayaquil y Quito.
La Cámara de Comercio de Guayaquil compartió las cifras de desempeño de las ventas en el 2022. Hasta Julio, se observa un crecimiento del 13% en el comercio respecto al mismo periodo en el 2021. Junto a este incremento, se muestra una leve mejora en el mercado laboral con un 33,3% de tasa de empleo adecuado, 2,9% más que en 2021.
Para la Cámara de Comercio de Guayaquil, estas cifras reestablecen el índice de confianza empresarial y, por ende, de inversión.
En este periodo de renovación que se siente en el mercado ecuatoriano, las principales marcas apuestan en grande para la temporada alta vinculada con el fin de año: Halloween, Black Friday y Navidad están a la vuelta de la esquina. Estas celebraciones y otras que también se programan en el último trimestre del año, incentivan las grandes activaciones en el trade ecuatoriano.