El sector ferretero se resintió durante el periodo de confinamiento impuesto por la pandemia de Covid-19. La industria no calificaba como necesaria en un momento donde se priorizaban sectores básicos de la industria y los servicios. Tras la caída generalizada en 2020, LHenriques reafirma su liderazgo en el mercado con una oferta que integra el valor agregado.
Recuperar la cuota de mercado tras la pandemia reclama acciones innovadoras que restituyan el protagonismo de los clientes. La máxima, conocida en todas las empresas, debe aplicarse de manera singular en cada sector. El liderazgo recae en aquellas que sepan interpretar de manera rápida y concreta las exigencias de los consumidores.
Los más de 80 años de LHenriques en el mercado ecuatoriano le otorgan una sabiduría de campo que le encamina hacia el liderazgo comercial. La empresa, abocada a la distribución de productos en sectores como el industria, ferretero, automotriz y consumo, apeló a medidas ingeniosas para levantarse de la recesión en ventas en el 2020.
La apuesta se encamina en la implementación de estrategias y acciones que permitan a sus marcas mantenerse como actores relevantes en este segmento de mercado.
Nicol Córdova, Jefe de Marca Consumo en LHenriques, compartió las principales actividades implementadas por la empresa en los diferentes puntos de venta. Se trata, ante todo, de conquistar al consumidor para dirimir a su favor la decisión de compra.
El lanzamiento de Furius, el pasado 16 de Junio, forma parte del resurgir en el mercado. La marca de herramientas ingresa al escenario comercial con una propuesta de valor que incluye productos de excelente calidad, buenos precios, garantía y respaldo técnico. Esta distinguida marca, con más de 100 años de trayectoria, llega a todas las ferreterías del país a través de la red de distribución de LHenriques.
Para logar una cuota de mercado relevante, la apuesta de lanzamiento incorpora capacitaciones técnicas y demostraciones de productos de cara a los socios ferreteros, maestros y profesionales del sector de la construcción.
El repunte de la marca H7, un producto desengrasante multiuso, optó por una campaña de comunicación. El foco de los mensajes centra su contenido en detallar los múltiples usos que permiten estos productos, beneficios que, en muchas ocasiones, aún no estaban claros para sus consumidores.
¿Cómo se llevó a cabo esta campaña? Se implementó en las cabeceras de producto en los principales clientes del canal moderno (principalmente Ferrisariato), recuadros de material pop para mostrar los múltiples beneficios del producto. Esta decisión facilita la interacción con el shopper mediante un código QR que enlaza con la información detallada. La campaña se acompaña con dípticos y colgantes adheridos al producto en donde, de igual manera, se comunica al consumidor todos los beneficios que obtendrán con su compra.
Por último, LHenriquescon prioriza las demostraciones activas para impulsar el adhesivo súper rápido de la marca Ultrabond. Las activaciones se realizan en los mismos puntos de venta e incluyen capacitaciones para las fuerzas de venta de sus principales aliados comerciales. La propuesta se complementa con exhibiciones adicionales coordinadas para los principales clientes.
El camino de la recuperación económica en el sector comercial se cimienta con estrategias robustas de trade marketing que apoyan al equipo comercial. Estas acciones facilitan el reconocimiento y la ganancia de experiencia por parte de los shoppers. Pensar en el consumidor como el destinatario real de las campañas convierte a LHenriques en promotor de la reactivación del mercado ecuatoriano.