L’Oréal retorna al mercado ecuatoriano con sus productos de la gama profesional tras un periodo de dos años y medio de ausencia. La empresa líder en el mercado mundial de belleza ingresa al mercado local con grandes expectativas, pues espera alcanzar en su primer año entre 5 y 10% de la participación del canal de salas de belleza.
Las marcas ofrecidas por la compañía salieron del mercado ecuatoriano en 2019. Después de muchos meses de trabajo y negociación, a finales de 2021 reinician operaciones de la mano de su nuevo distribuidor 360 Corp. El objetivo marcado pretende reconquistar el canal de salones de belleza.
L’Oréal es una compañía ampliamente reconocida por su desarrollo tecnológico e innovación constante. Acumula más de 110 años de trabajo y liderazgo en el área de la belleza personal.
En su retorno a Ecuador presenta una propuesta comercial destinada a las salas de belleza que se centra en la comercialización de productos de excelente calidad y performance. La inserción en el mercado nacional también incorpora una propuesta de educación y capacitación certificada que se implementará de manera constante. Los cursos de formación se apoyan con el lanzamiento de la plataforma digital “L’Oréal Access”. La capacitación virtual se adecua a las condiciones de bioseguridad impuestas durante la pandemia.
Sin dejar de lado la importancia del contacto directo y personal, L’Oréal apoya toda su estructura de educación en Ecuador con la apertura en el mes de enero de 2 centros técnicos. Uno de ellos estará en Quito, en el Edificio Metropolitan, y otro en Guayaquil, en el Mall del Sol.
En ambos centros de capacitación, las marcas L’Oréal Professional, Kérastase y Redken contarán con personal totalmente capacitado para el apoyo en las actividades de conocimiento y prueba de sus productos de manera presencial.