Llega para recuperar el trono. Maybelline New York retorna a Ecuador para consolidar un segmento amplio de mercado que se vio mermado durante la pandemia del Covid-19. La trasnacional francesa salió del mercado nacional hace cuatro años por un problema en la distribución. Hace dos años reingresó con los productos de L´Oréal y ahora recupera otra nueva marca para dominar el comercio de los cosméticos, uno de los sectores más competitivos.
Maybelline New York ha consolidado su prestigio con más de un siglo de experiencia en la industria del maquillaje. La marca se distingue por su diversidad y capacidad de innovación. Una característica distintiva radica en su firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Todos sus productos se desarrollan sin recurrir a pruebas en animales. Además, se enfocan en reducir el impacto medioambiental.
La marca ofrecerá un amplio surtido con más de 200 productos en las diferentes categorías de maquillaje y espera alcanzar a más de 4 millones de consumidores, según comentó en rueda de prensa Andrés Ángel, director de Marketing de L’Oréal para Centroamérica y la región Andina.
La alianza entre L’Oréal y Asertia hace posible el regreso de Maybelline New York a Ecuador. Por el momento, estará presente en más de 120 puntos de venta. Siempre cerca de la gente ya que estarán disponibles en las más importantes cadenas de retail, farmacias y supermercados a nivel nacional. Así lo confirmó la directora comercial de L’Oréal para Centroamérica y la región Andina, Lady Díaz.
Ecuador se perfila como la tercera economía en recuperación de Latinoamérica. Prueba de este clima mejorado para los negocios se evidencia en el aumento de las inversiones palpables. Maybelline New York se suma a marcas mundiales que han abierto sus negocios en la Mitad del Mundo, H&M, Victoria Secrets, Old Navy, Olive Garden, Vans, entre otras.