Es el momento de destacar las estrategias de comercialización de las marcas que participan en el mercado ecuatoriano de manera original, innovadora, estratégica y constante. En esta oportunidad revisaremos la estrategia omnicanal de la marca de productos de higiene íntima Nosotras, del Grupo Familia, Compañía Essity.
Romper barreras para proponer el bienestar del cliente es la meta de muchas empresas. Una de las maneras de alcanzar la preferencia del usuario inicia con un portafolio superior, diferenciado y acorde a las necesidades de los clientes y consumidores. Por esto, la innovación constante se ha transformado en un ímpetu estratégico que matiza parte del ADN de la marca Nosotras.
Caracterizado por su emblemático color fucsia, Nosotras despliega una estrategia de comunicación homologada en todos los canales de comunicación: medios convencionales, redes sociales y puntos de venta. De esta manera, genera una robusta identificación de marca por parte de los consumidores.
Su público está claramente identificado. Se trata de mujeres jóvenes. El reto demanda iniciativas para cubrir el objetivo primordial: la fidelización. Recientemente, Nosotras incursionó en el mundo de las App con una variedad de opciones para “tomar el control de los días”. El punto de encuentro nace en el portal Nosotras Online, diseñado para que las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes interactúen con especialistas en el campo de la salud.
La App también aporta un sinfín de alternativas útiles y prácticas para las usuarias. En sus contenidos se encuentran consejos de temas afines a sus gustos y necesidades, acceso a emisoras, interactivos para canjear premios, entre otras opciones.
Nosotras forma parte de Grupo Familia, una compañía Essity. Desde hace más de 40 años se ha caracterizado por ser una marca que brinda seguridad, confianza y protección a todas sus consumidoras. Nosotras se mueve en un segmento de mercado de productos de cuidado personal de primera necesidad y es por esto que la estrategia de comunicación y promoción, fundamentalmente digital, cobra mucha relevancia.
La apuesta por campañas de marketing y trade marketing en productos de segmentos prioritarios persigue abarcar a su totalidad de público meta sin impactar, en gran medida, en el margen o precio de los productos.
Nosotras decidió seguir la senda de la fidelización del cliente. Esta alianza rompe la relación de dependencia e implementa un vínculo para fidelizar a sus consumidoras con una de las marcas del cuidado femenino más queridas por las ecuatorianas. Cuenta con una promoción permanente que beneficia a las consumidoras. Al costado de cada envoltorio Nosotras se muestran los puntos de regalo. Para acumular dichos puntos debe registrarse en el sitio web de la marca y, de acuerdo a la cantidad de puntos reunidos, puede canjearlo por premios. Además, facilita el acceso en los diferentes concursos que ha venido generando la marca.
A través de esta estrategia, la compañía no sólo está recopilando los datos de sus consumidoras; sino también está generando tráfico en su página web y redes sociales. Se cumple un objetivo primario centrado en la venta de productos, pero, sobre ello, se impone un segundo objetivo más trascendente que se logra gracias a una experiencia de usuario amena, cercana y útil.
Con la implementación de esta estrategia, Nosotras sigue reforzando su pilar principal. La innovación marca la senda a seguir. Para ello, cuenta con el desarrollo de ‘Cur-v’, una tecnología patentada en el mercado que fomenta la seguridad, confianza y libertad de adaptación en la ‘Zona V’ de las mujeres.
Por otra parte, la compañía desarrolla acciones de propósito social y mantiene vigentes iniciativas contra el bullying en los colegios, así como iniciativas en la Fundación She Is, a través de la cual apoyan a niñas y adolescentes en todo el país.