El problema del calentamiento global se ha transformado en una preocupación que afecta a personas e instituciones. El sector privado, las empresas, también están convocadas en esta lucha por detener el cambio climático y apostar por un Medio Ambiente sostenible. Juan Carlos Espinosa – Gerente de Trade Marketing de Nestlé, comparte que la empresa lleva años asentando una cultura de desarrollo empresarial hacia nuevos procesos y acciones que fomenten la sostenibilidad y la economía circular.
Mediante la iniciativa denominada RE (RePensar, ReDucir y ReCiclar) impulsa una plataforma sostenible para gerenciar el negocio en Ecuador. Nestlé asume en primera persona estos postulados con una nueva línea de exhibidores y materiales en Punto de Venta sostenibles. La propuesta recurre a materiales reciclados, reciclables y de orígenes renovables, cuyo objetivo principal pretende imponer la sostenibilidad en la ejecución de los Puntos de Venta.
La iniciativa ha sido ampliamente respaldada por los shoppers, quienes destacaron la propuesta por su estética, calidad e implementación.
Los cambios son totales. Exhibidores 100% sostenibles y un 95% reciclables, los cuales adicionalmente están elaborados con un 80% de plástico reciclado de empaques Nestlé. Se agrega una comunicación remota y 100% digitalizada.
La comunicación en tiempo real facilita la actualización constante de mensajes adaptados a las prioridades de la compañía. La implementación cuenta con la identificación de códigos QR para compartir el objetivo de su estrategia de visibilidad y sostenibilidad en los Puntos de Venta para este año 2022.
El compromiso total asumido desde Nestlé pretende evitar la impresión de decenas de miles de afiches y viniles desechables. La apuesta de este 2022 se fija en la digitalización al máximo de los elementos de exhibición que se utilizan en el Punto de Venta.
En 2021, Nestlé se convirtió en la primera compañía en lograr la Neutralidad de Plástico en el país. En ese año, recuperó, y destinó al reciclaje, más de 3.200 toneladas de residuos ocasionados por el propio mercado. Ahora, en este año, Nestlé vuelve a ser la primera y única empresa en Ecuador en implementar materiales 100% sostenibles.
Para el 2023, el 100% de los empaques estarán diseñados para ser reciclados. Estas medidas reducen el uso de plástico hasta niveles mínimos y apuesta por el reciclaje para la generación de materiales propios. El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición ecológica reconoce a Nestlé Ecuador como una empresa líder en las iniciativas que fomenten la política de transición ecológica en el país.