Yummy Rocket llega al mercado ecuatoriano con la premisa de hacer sentir su cercanía al shopper. La idea de un delivery inmediato nace en Venezuela. Desde enero, Yummy Rocket también está presente en Ecuador con su experiencia de compra única.
¿En qué consiste? El mecanismo propuesto por la empresa cuenta con varios Dark Stores emergentes que permiten un servicio integral y eficiente. Desde el momento que ingresa la orden, los pickers arman el packing entre 2 a 3 minutos y proceden a entregar a los riders, a quienes les toma entre 12 a 13 minutos llegar a su ubicación; cumpliendo de esta manera su principal promesa de valor de llegar en 15 minutos máximo. Gracias al stock constante de productos, el sistema logra sostener su ritmo de entrega.
La presentación de Yummy Rocket tuvo lugar el pasado 25 de enero con un soft launch caracterizado en una comunicación disruptiva y creativa. El énfasis de la marca estará en mantener la empatía con los usuarios y en asegurar experiencias reales al momento de realizar compras.
La plataforma digital de servicios cuenta con su propio plan de incursión en el mercado para sorprender a los consumidores. Yummy Rocket plantea capitalizar las principales fechas comerciales con sus propias campañas bajo la categorización de “Galaxias”. Una de las primeras fue la “Galaxia VAR” con motivo futbolero para todos aquellos fanáticos del deporte, después vino la “Galaxia Cupido” en el marco de San Valentín, donde la empresa ofertó una selección de productos enfocados en esta significativa fecha. Estas iniciativas lograron una mayor cercanía de Yummy Rocket con su shopper. De igual manera aseguran que a pesar de estar nuevos en el país,cuentan con un equipo calificado y con amplios conocimientos en customer service.
Para los próximos meses, la marca tiene proyectado el reto de ampliar sus establecimientos para alcanzar ocho dark stores entre Quito y Guayaquil. Además, busca robustecer la cadena de valor junto a sus procesos.
Para ello, se cuenta con amplio inventario que incluye bebidas (aguas, energizantes, gaseosas, jugos y bebidas alcohólicas), snacks (piqueos y dulces), todo tipo de carnes (res, pollo, pescado), lácteos, panadería, abarrotes, enlatados, embutidos, congelados, productos para la salud o cuidado personal, de bebés y mascotas.
Ecuador es el cuarto país donde Yummy Rocket incursiona con sus Dark Stores. En su país de origen, Venezuela, la plataforma presta servicios de delivery de supermercados, farmacias y establecimientos retail ya establecidos.